Mineros se azotan con la quincena

Algunos de los 33 héroes de Atacama ya vuelven a la normalidad de sus vidas. Tanto así que ayer se pusieron sus mejores pilchas, se echaron colonia y fueron a cobrar el chocoso correspondiente a la primera quincena que les pagó la Asociación Chilena de Seguridad (Achs)

Con platita fresca en el bolsillo, no les quedaba otra que darse un lujo después de sobrevivir 70 días bajo tierra. Como casi todos aún usan los cototos anteojos que les dieron al momento del rescate, la gente los reconoce en la calle y los detiene para saludarlos, pedirles autógrafos y tirarles pura buena onda.

Los que más disfrutaron fueron los familiares de Claudio Yáñez, más conocido como "Pedro el Escamoso", quien cambió su humilde ruquita de la población Juan Pablo II por una pulenta casa de dos pisos en El Palomar.

"Nos vamos a comprar una cocina que le tenía prometida a la 'Negra'", contó Claudio a La Cuarta.

Pero eso no fue todo. El titán del "grupo Rampa" aprovechó de cortarse el chocopandero en una peluquería céntrica y se rajó con un cototo living. Además estaba en tratativas con una empresa de TV Cable local para ponerse al día y volver a tener más canales.

La pareja no fue la única que gastó a lo pachá. José Henríquez estaba en el mall Plaza Real mirando unas joyas para enchular a parte de su familia.

Esteban Rojas, el hombre de Paipote que prometió casarse por la Iglesia con su señora, aprovechó de ir a almorzar con todo el familión a un pulento restorán ubicado en plena Plaza de Armas copiapina.

En la casa de Osman Araya optaron por algo más familiar y se mandaron un buen costillar, que incluyó hasta unas exquisitas donas para los cabros chicos y un coche nuevo para el pequeño Kevin, su hijo más chico.

"Los 33" hoy tendrán un nuevo encuentro en el que estarán juntos, ya que a las 20 horas se reunirán a comer con Leonardo Farkas.

ISRAEL LOS INVITÓ A CONOCER TIERRA SANTA EN NAVIDAD

El ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov, invitó a los mineros a visitar Tierra Santa en la próxima Navidad.

"Vuestro coraje y fortaleza de espíritu, vuestra enorme fe que os ayudó a sobrevivir tanto tiempo en las entrañas de la tierra, ha sido una inspiración para todos. Será un gran honor daros la bienvenida como invitados en Tierra Santa," manifestó.

COMPARTIR NOTA