Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando en la repatriación de joven fallecido en Río de Janeiro

Ronald Tejeda tenía 29 años y era ingeniero civil industrial.

Los amigos Ronald Tejeda y Andrés fueron hallados en el fondo de una zanja de cinco metros de profundidad.

Un terrible hecho remeció a nuestro país, después de que unas merecidas vacaciones en Río de Janeiro terminara con Ronald Tejeda y Andrés inconscientes en el fondo de una zanja de cinco metros de profundidad.

Bomberos rescataron a los jóvenes, quienes perdieron la consciencia tras subirse a un vehículo que pidieron por una aplicación de transporte. Cuando fueron hallados, no tenían sus pertenencias y Ronald estaba inconsciente, con un golpe en su cabeza y posteriormente falleció.

El ministerio de Relaciones Exteriores está en la tramitación de la repatriación del cuerpo de Ronald

Tras este fatídico incidente, es que el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se encuentran trabajando en la tramitación de la repatriación del cuerpo del joven de 29 años.

A través de un comunicado, Cancillería informó que “el Consulado se mantiene prestando colaboración a los familiares del connacional fallecido, que se encuentran en Río de Janeiro, para la repatriación de sus restos”.

Desde el ministerio afirmaron que Andrés, su amigo y compañero de trabajo que viajó con él a Brasil, fue trasladado a un hospital privado.

“Mantenemos contacto directo con él y con el equipo médico tratante, como también con sus padres que viajaron hoy a esa ciudad”, dijeron en el texto.

“Se continuarán realizando las gestiones pertinentes ante autoridades locales con el propósito de esclarecer los hechos, y se seguirá asistiendo a las familias de ambos connacionales”, aseveró.

Lee más en La Cuarta:

- Insólito: detienen a conductor por transitar usando patentes de cartón y papel

- Cae dueño de clínica de Las Condes por delitos de usura y extorsión: afectó a más de 600 personas

- “Estaría viva si lo hubieran condenado el 2 de mayo”: el reciente delito del sospechoso de macabro crimen en Punta Arenas

COMPARTIR NOTA