En Defensa decidieron postergar esta compra debido a la crisis sanitaria y social que vive el país producto de la pandemia.
Luego del comunicado que emitió la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA) acerca de la aprobación por parte de Estados Unidos a la compra y renovación de la flota de aviones F16, el Ministerio de Defensa envió una aclaración.
Dicho informe de la DSCA aseguró que el monto de las mejoras a la capacidad de la flota asciende a 634,7 millones de dólares.
Aclaración
Sin embargo, luego de esta información, el Ministerio de Defensa confirmó que aquella millonaria compra fue postergada a raíz de la crisis sanitaria y social que vive el país producto del COVID-19.
"Los precios indicados en el comunicado de la DSCA son referenciales y mayores a los considerados en el proyecto del Ministerio de Defensa el que, a su vez, consideraba fases y pagos parciales en un periodo mayor a 9 años", informó el subsecretario de Defensa, Cristián De La Maza.
"Aunque el proyecto de upgrade se encuentra validado técnicamente y estaba a la espera de asignación de recursos. A inicios de este año se tomó la decisión de postergarlo debido a la emergencia sanitaria y la necesidad de priorizar recursos del Estado en otras áreas más urgentes", cerraron.