Ministerio del Interior a cargo de Chadwick habría perdonado millonaria deuda a esposa de Mario Rozas

Chadwick - Rozas
Chadwick - Rozas

Una investigación de Ciper reveló que Carola Ahengo debía pagar más de $80 millones tras su regreso a Chile, luego de un año estudiando en España.

Durante el 2018, el expresidente Sebastián Piñera nombró a Mario Rozas como General Director de Carabineros. Un año antes su esposa Carola Ahengo, había adquirido una deuda con el Estado de Chile, esto después de haber estado un año en España estudiando un Máster en Recursos Humanos, mientras seguía recibiendo su sueldo como coronel de la misma institución.

El acuerdo consistía en que Ahengo retomara sus funciones por un período mínimo de cinco años al momento de regresar al país en 2017, en caso de no hacerlo, debía pagar una caución que superaba los $80 millones. Pero la esposa del ex general nunca retomó su cargo dentro de Carabineros por el tiempo especificado, y tampoco pagó el monto establecido por no hacerlo.

En una investigación realizada por Ciper, preguntaron a Rozas por qué su esposa no había pagado su deuda a pesar de haberse desvinculado de Carabineros durante el 2019. “Para nosotros fue muy positivo (no tener que pagar este monto), porque, si no, hubiésemos tenido que pagar la caución de más de $80 millones”. El ex general además aseguró que fue el entonces ministro del Interior Andrés Chadwick, quien autorizó a que esta deuda no se pagara.

Ante esta declaración, Ciper consultó a Chadwick sobre las razones detrás del perdón de esta deuda, pero el exministro negó haber participado en dicha decisión. “No tengo ningún acuerdo sobre la materia. Nunca he tenido ningún acuerdo sobre la materia. Y además, el ministro del Interior no tiene las facultades o atribuciones en materias como esta. No tengo más antecedentes”, aseguró, de acuerdo a lo informado por CNN.

COMPARTIR NOTA