El Ministerio de Obras Públicas insiste en echar abajo el puente Cau Cau

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se refirió al informe que realizó el Dictuc de la Universidad Católica sobre el puente Cau Cau, en el que se establece que no es necesario echarlo abajo como pretende el MOP, y recomienda repararlo.

El secretario de Estado Alberto Undurraga le restó validez al informe e insistió en que el primer puente basculante de Chile será demolido.

"El organismo público a cargo de la seguridad de la vialidad que es quien evalúa los aspectos técnicos y está a cargo de la seguridad es la Dirección Vialidad. Basados en estudios internacionales en esta materia, ha considerado que es mejor sacar los tableros (brazos) y que lo que corresponde es desmontar", dijo el titular del MOP.

Complicaciones

"Esto ha sido pagado por la empresa constructora (Azvi), pero la Dirección de Vialidad, que es el organismo técnico, no ha cambiado su posición y es lo que haremos", añadió.

Si bien el estudio que alude el ministro Undurraga fue pagado por la empresa constructora Azvi, fue ordenado por la Fiscalía Metropolitana Norte, a cargo de la indagatoria por fraude al Fisco.

Según estimaciones, el desmantelamiento del polémico levadizo tendría un costo de 20 mil millones de pesos, versus los 2 mil millones que costaría su reparación.

COMPARTIR NOTA