En el marco de la pospuesta PSU, la secretaria de Estado se reunió autoridades de Carabineros, del Demre y del Cruch.
Durante la tarde de este martes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió con autoridades del Demre, CRUCh y Carabineros para estudiar medidas que permitan el normal desarrollo de las nuevas jornadas en que se rendirán las PSU pendientes.
En este contexto, la secretaria de Estado criticó los nuevos llamados a protestas hechos por representantes de la ACES. "Llama la atención que se insista en llamados violentos", dijo, tras la reunión que también contó con la participación del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
"Como Gobierno estamos por defender los derechos de los miles de estudiantes que quieren hacer valer su derecho a la educación", señaló la autoridad de Gobierno.
"Sorprende que se insista en un llamado a la violencia entre los jóvenes que promueven estas prácticas. Nosotros estamos de lado de la protección", agregó la ministra.
Según Cubillos, los jóvenes que no fueron autorizados para rendir las pruebas "son quienes incumplieron las normas que están establecidas".
En tanto, Gonzalo Blumel dijo que la PSU "es una instancia importante para todas las familias", ante lo cual "se reforzarán las medidas de seguridad para que las personas reciban su derecho de entrar a la educación superior".
Anunciarán medidas
"Nuestro deber como Gobierno es tomar las medidas de seguridad necesarias", añadió.
De acuerdo a lo informado por el ministro, el Demre el ente que dará a conocer las medidas especiales que se tomarán para el 27 y 28 de enero.
"No vamos a permitir que un grupo de personas, que no respeta a nadie ni los derechos de las personas, le arrebate la oportunidad a cientos de jóvenes que quieran entrar a la educación superior", cerró.