Secretaria de Estado lamentó la decisión de prolongar el paro docente. "Tienen todo el derecho a expresar sus demandas, pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños", señaló.
Tras confirmarse la continuidad del paro docente, la ministra de Educación, Marcela Cubillos lamentó la decisión del Colegio de Profesores.
"Tienen todo el derecho a expresar sus demandas, pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables, que estudian en ese 16% de colegios de Chile, a quienes han privado de educación por más de cuatro semanas", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.
Además, indicó que "sus declaraciones están llenas de política, pero vacías de preocupación por los niños a quienes tienen el deber de educar. No hay en las declaraciones del Colegio de Profesores ni una sola frase de preocupación respecto de los niños a quienes han condenado a estar sin clases durante todo este tiempo".
"Es a ellos, y sólo a ellos, a quienes les están causando el daño más grande, aumentando con sus acciones la desigualdad frente a los niños de la educación particular que no pierden ni un solo día de clases", agregó.
Condición de ministra
Respecto a nuevos diálogos con los profesores, la ministra aseguró a La Tercera que "tenemos una mesa abierta y disposición al diálogo permanente, pero con el 100% de los niños en clases. Pero también es importante tener claridad con quién debe conversar el gobierno, quién tiene el liderazgo en el gremio para resolver esta situación. Es segunda vez que llegamos a acuerdo con Mario Aguilar, pero al final el paro sigue. Las disputas internas del gremio mantienen a 590 mil niños sin clases y a los profesores de Chile, sin poder avanzar en ninguno de los acuerdos alcanzados con el Ministerio".