A la secretaria de Estado no le hizo ninguna gracia el video del humorista argentino, en donde enseña "7 formas de evadir el Metro". Anunció medidas en contra de los que se metan a la mala.
El argentino Jorge Alís suele hacer humor con la contingencia nacional. Muchos los tildan de polémico y otros se llegan a desmayar de la risa con los videos que sube a la web. Pero su última talla no le gustó a algunos. Ejemplo: la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Resulta que el tema nacional es la masiva evasión al Metro, debido al alza que tuvo en su tarifa. Cientos de santiaguinos han protestado de esta forma en los últimos tres días. Y el argentino agarró papa y publicó un video con "7 formas de evadir el Metro".
La producción del humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar llegó a oídos de la ministra Hutt, quien lejos de cargarle la bip!, lo criticó duramente.
"Pudo haber sido gracioso en algún momento, pero dada la situación que estamos viviendo, el daño que se ha producido a millones de personas y el daño físico a trabajadores de Metro, me parece inoportuno e inadecuado. No hay cómo defender que algo así se convierta en chiste", comentó la autoridad.
Alís, por su parte, subió la declaración de la ministra a Instagram e insistió: "que se mejore el Metro".
Sanciones
Además, la titular de Transporte anunció sanciones en contra de los involucrados. "Si alguien es detectado como evasor, será identificado y notificado. La persona tendrá un plazo que establece el juzgado de policía local para pagar la tarifa que no pagó y, si no paga en 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresar al registro de evasores", indicó Gloria Hutt.
La secretaria de Estado añadió que al estar en el "Dicom" de los que se pasan a la maleta, la persona involucrada perderá derechos ligados al transporte, como sacar la licencia de conducir o la obtención del permiso de circulación.
Además, podría ser retenida su devolución de impuestos por parte de la Tesorería General de la República.