Mónica Zalaquett no quedó indiferente a la decisión del tribunal que dejó con arresto domiciliario a Martín Pradenas.
Polémica generó la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de dejar en arresto domiciliario a Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, que semanas después decidió suicidarse a raíz de ese hecho.
Pese a las seis acusaciones que tiene por abuso y violación, y las pruebas que maneja la defensa de la víctima, el juez no decretó la medida cautelar de prisión preventiva, generando indignación en las redes sociales.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, no quedó indiferente al caso y solidarizó con la familia de Antonia Barra.
Publicación
"Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia. Nada justifica una agresión", escribió en su cuenta de twitter, ocupando el hashtag #NoEstánSolas.
"Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia", añadió la secretaria de Estado.
Más tarde, la ministra agregó un nuevo twit. "Una mujer NUNCA será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia. Pedimos respeto y responsabilidad a los profesionales de la comunicación. Es urgente impulsar un cambio cultural en Chile para terminar con la violencia contra la mujer", soltó.
https://twitter.com/monicazalaquett/status/1285954337731162114
https://twitter.com/monicazalaquett/status/1285982333162737670
https://www.instagram.com/p/CC9blluF7Km/