Por su parte, la extitular de la cartera, Isabel Plá, pidió pasar al edil al Tribunal Supremo del partido.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, rechazó los dichos del concejal UDI, Iván Roca. A través de Facebook, el edil aseguró que se debiera "encerrar" a las niñas para que no sufran abusos. Esto, luego que su hijo fuera formalizado por la violación de una pequeña de 12 años.
"Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de la Mujer condeno la violencia venga de donde venga", indicó la secretaria de Estado.
Además, precisó que "la posición de nuestro Gobierno es clara, tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto. Y los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen".
https://twitter.com/monicazalaquett/status/1359230918070837251
En tanto, la exministra de la Mujer, Isabel Plá, reveló que pidió pasar al concejal Roca al Tribunal Supremo de la UDI, señalando que "tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables: pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años".
La polémica publicación
En la red social, Roca envió un mensaje a los padres: "Si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación irresponsable con una menor de edad, aunque tenga un cuerpo de una mujer, será acusado sí o sí de violación".
"Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual", añadió. Además, expuso que sin son padre de una menor, "contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera".
"Sólo así evitará sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor", continuó. Finalmente, afirmó que esto servirá de "ejemplo o lección a los jóvenes mayores de edad, si no se cuida y se deja llevar por las apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección".
En diálogo con Radio Biobío, Roca confirmó que este mensaje estaba dirigido "a los padres, incluso le coloco que sirva de ejemplo y de lección".