“Las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista”, reflexionó la cientista social acerca del horrible caso.
Este sábado 25 de diciembre, tres personas murieron al interior de una vivienda en la comuna de Renca tras el irracional ataque de un hombre.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el sujeto llegó durante la madrugada hasta la casa de su ex-pareja, con la que tiene dos hijos menores de edad.
En el lugar, la mujer se encontraba junto a dos amigos. El agresor los atacó con un arma blanca, dando muerte a los tres adultos que se encontraban en el inmueble.
Tras el femicidio y doble homicidio, el hombre se llevó a los niños y confesó lo sucedido a personal de Carabineros de la 44 Comisaría de Lo Prado.
Por otra parte, se informó que los hijos de la víctima quedaron al cuidado de una tía.
El individuo se encuentra detenido y será formalizado mañana lunes por los delitos de femicidio y dos de homicidio, todos en calidad de consumado.
Al tanto de este terrible caso, la dirigenta feminista y coordinadora del Frente Feminista de Convergencia Social, Irina Karamanos, se expresó en Twitter.
“Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla. Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”, indicó.
“Hemos avanzando en ella”
En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, apoyó lo expuesto por Karamanos.
“Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella, no obstante desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. Le pido al senador Pedro Araya que lo haga cuanto antes”, escribió.