Antonio Walker conversó sobre el valor de los productos, la posibilidad de establecer valores y la nueva canasta de alimentos que sugerirá el ministerio
Uno de los temas en los que más ojo tienen los chilenos actualmente está en el precio de los alimentos. La cesantía y el alza de costos tiene preocupada a la población y es por eso que el Ministerio de Agricultura se propuso seguir observando el comportamiento de ciertos productos.
"Recibiremos una canasta referencial cada semana con los productos esenciales y que están dentro de mayor demanda", inició Antonio Walker, quien desglosó algunos de estos alimentos.
"La demanda por harina, huevos y legumbres ha aumentado. Pero vienen cargamentos de estos alimentos hacia Chile. El llamado es a no acaparar, identificar esas malas prácticas y seguir fiscalizando", indicó el ministro.
No element of type reference found.
Ante el debate sobre la opción de fijar precios, solicitada por varios alcaldes y parlamentarios de oposición, Walker se mantuvo distante.
"Creo que la mejor manera de regular es aumentando la oferta. La fijación de precios puede generar mercado negro y muchas veces el remedio es peor que la enfermedad", reflexionó.
Para revisar la entrevista completa puedes revisar un nuevo capítulo de nuestro programa La Cuarta Los Protagonistas