Ministro boliviano vinculó a Sebastián Leiva con tráfico de drogas

Autoridad de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo que es "una hipótesis de la cuál hay suficientes indicios, se dedicaba al tráfico de sustancias controladas".

El viceministro de Régimen Interior y Policía boliviano, José Luis Quiroga, señaló, basado en datos de la Policía, que existen señales que vinculan  Sebastián "Cangri" Leiva,  con el narcotráfico.

"Existen indicios importantes que vinculan a este súbdito chileno con actividades propias del narcotráfico. Las personas con las cuales se ha encontrado tiene antecedentes por narcotráfico, esa información ha sido corroborada por Carabineros de Chile y está todavía sujeto a investigación", dijo el representante del gobierno altiplánico al diario boliviano La Razón.

A juicio de la autoridad ministerial, el ex chico reality que "tiene antecedentes por narcotráfico", ingresó un vehículo indocumentado desde Chile a Uyuni  y que "presumiblemente, y esto forma parte de una hipótesis de la cual hay suficientes indicios, se dedicaba al tráfico de sustancias controladas", agregó al medio altilplánico.

De acuerdo al representante ministerial, se presume que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos se iba a producir una transacción relacionada al narcotráfico.

Testigo clave

Esta arista guardaría relación con las declaraciones del testigo clave que acompañó a Cangri en el viaje,  Villca Esquivel, entregadas el viernes. En esa ocasión señaló que "me subí al auto sin ningún temor. Yo no me imaginaba que podía ser un paso inhabilitado (…) empezaron a hablar de cosas de contrabando, tráfico de armas, cosas de drogas", indicó el viernes pasado.

Sebastián Leiva fue encontrado muerto junto al chileno Germán Gundián en la frontera entre Bolivia y Chile el 24 de febrero.

COMPARTIR NOTA