El Ministro de Ciencias y Tecnología comentó que incluso están en conversaciones con China, que ya tiene su fase de prueba en humanos.
El Gobierno está trabajando en una estrategia nacional para conseguir una vacuna para combatir el Covid-19, así lo anunció en el reporte diario de ayer el Ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve.
En ese sentido comentó que "desde el Ministerio de Ciencia hemos trabajando de manera incansable junto a otros ministerios, la comunidad científica y de innovación, y al sector privado para encontrar esas soluciones que necesitamos".
El secretario de Estado dijo que "el Presidente nos ha encomendando liderar una estrategia nacional para una vacuna Covid-19 que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible. Primero, a la población de más riesgo y luego a toda la ciudadanía (...) contribuyendo al desarrollo de la vacuna y al fortalecimiento de la comunidad científica".
Agregó que "una vacuna será la solución definitiva para el Covid-19 y, aunque numerosos equipos de investigación en el mundo están trabajando en ella, su desarrollo tardará entre 12 a 18 meses".
Desde dicho Ministerio señalaron también que en estos momentos habrían 10 estudios de una posible vacuna que se encuentran en fase clínica, o sea, ya en la prueba en humanos, según lo que informó la Organización Mundial de la salud.
Couve adelantó que "como ministerio estamos trabajando para que cuando llegue el momento, podamos tener el acceso oportuno y equitativo en Chile de una vacuna segura y efectiva para el Covid-19".
Por último, el titular de Ciencias y Tecnología, declaró que "hay contactos con algunos desarrollos en China, que ya tienen fase en humanos", sumando que este plan estratégico se impulsara en conjunto con el Ministerio de Salud y Cancillería.