Ministro de Cultura recordó sus pasos por las telecebollas

De las telecebollas a la política. Así de grande fue el salto que se pegó el ministro Ernesto Ottone Ramírez (43), mandamás de Cultura y que la picó finita en inolvidables novelas que marcaron época en la televisión.

Ottone, de profesión actor, se fue de lengua e hizo memoria para recordar su pasado frente a las cámaras, poniendo el hombro junto a cototos actores y actrices.

''Alguna vez incursioné en teleseries y programas, pero nunca me metí de lleno en eso. Siempre me sedujeron más las tablas y la gestión cultural. De todos modos, guardo los mejores recuerdos de esa etapa. Una vez hice de gásfiter, con pelo largo y vestido de naranjo, en la sitcom 'Carlos Carola'. Aparecía en todos los capítulos pero sólo decía Hola. Buenas tardes. Jaja'', recordó el secretario de Estado.

Pero fueron tres inolvidables telecebollas las que quedaron en la retina de los chilenos, aunque igual interpretó papeles enanos y que solo los más ñoños podrían recordar.

Estúpido Cupido

Esta nóvela de época (1962) fue protagonizada por  Claudia di Girólamo, Francisco Reyes, Carolina Fádic y Álvaro Rudolphy en 1995. Ahí daban vida a San Andrés, donde llegaba una monja en moto a revolucionarlo todo.

''Ahí era el manager de la banda de rock que tenía el personaje de Pablito Schwartz, muy al estilo de Los Beatles. Eso fue muy entretenido, con un gran equipo y una excelente producción de época, muy sesentero'', rebobinó el cassete de su cabeza el ministro Ottone.

Rojo y Miel

Esta teleserie de 1994 fue protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Ángela Contreras y Felipe Camiroaga. Acá el huaso Bodenhöfer y el citadino Camiroaga se pelean el amor de la matea Contreras en el pueblo de La Miel.

''Acá participé en unos seis capítulos. No me acuerdo bien qué hice en esa teleserie, solo sé que me tocó andar a caballo varias veces, por lo que quedé experto para las cabalgatas, así que ya tengo un oficio para cuando esté viejito y tenga tiempo para salir a pasear con los nietos'', soltó Ernesto.

Ámame

Esta producción es del ‘93 y fue estelarizada por Bastián Bodenhöfer, Ángela Contreras y Ana María Gazmuri, los que formaron un triángulo amoroso.

''De Ámame me acuerdo perfecto, porque a mi personaje le gustaba Ángela Contreras, y como en el cuarto o quinto capítulo, Bastián Bodenhöfer se dio el gusto de pegarme unos combos y me echaban de un bar'', hizo memoria el ministro.

COMPARTIR NOTA