Ministro de Economía descarta ser cuico: "Conocí Europa recién a los 30 años"

José Ramón Valente reveló su gusto por el fútbol y el nombre del ministro más divertido: Andrés Chadwick.

A través de un Manifiesto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a su temprana pasión por el fútbol, su escaso tiempo para leer, la polémica de Matía Pérez-Cruz en Lago Ranco y más...

En el cuerpo de reportajes de La Tercera, el secretario de Estado aseguró que "mi sueño era ser futbolista. Cuando era niño jugaba bastante bien. Era un puntero izquierdo clásico, como Claudio Caniggia, el delantero argentino. El fútbol te abandona a temprana edad.

Además, reveló que "Andrés Chadwick es el ministro más divertido. Puede estar en el mayor de los problemas e igual tira la talla irónica. Me río mucho con él. Hay candidatos para nominar al ministro más fome, pero no lo voy a decir".

También tuvo palabras para Matías Pérez-Cruz, un viejo conocido que saltó a la fama tras protagonizar un incidente en el Lago Ranco. "Es una buena persona y quedó estigmatizado por ese video. Iba un curso antes que yo. Puedo dar fe de que es un buen padre de familia y un buen ser humano. Fue lamentable lo que ocurrió. Da pena que la gente se quede con el estereotipo cuando detrás hay un ser humano", dijo.

En relación a su rol de ministro, Valente aseguró que "la gente me tiene estereotipado como un cuico y no es así. Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años. No siempre fui ese estereotipo que hay de mí".

COMPARTIR NOTA