Ministro Goñi dijo que están ojo al charqui con "medidas de seguridad"

El ministro de Defensa, José Goñi, dijo hoy que su cartera está al cateo de la laucha y que están revisando "las medidas de seguridad" que el Ministerio utiliza para evitar acciones de sapeos como las atribuidas al ex agente de inteligencia argentino Iván Velásquez.

Sobre el particular, Goñi sostuvo que "se han revisado las medidas que tenemos, para ver qué novedades tenemos, porque hay que estar actualizándose, porque  es un sector tecnológicamente muy dinámico".

El secre de Estado dijo además que los sistemas de seguridad son revisados en forma cotidiana y pidió estar tranquiléin porque chachareó que su cartera trabaja en medidas de seguridad para "evitar que estas situacines ocurran y si ocurren, tomar las medidas necesarias".

El año pasado Iván Velázquez habría intervenido más de 12 mil veces los correos de 17 funcionarios chilenurris, entre ellos el propio ministro de Defensa anterior, Jaime Ravinet, cuyo correo presuntamente habría sido sapeado por el tipejo.

Sobre el particular, el candidato de la Alianza, Sebastian Piñera, piteó que el tema "es grave" si se prueba el presunto espionaje a Ravinet cuando era titular de Defensa.

Chachareó que "si se comprueba que hubo espionaje a autoridades chilenas, el Gobierno sin duda debe manifestar su protesta con toda la fuerza", piteó Piñera.

COMPARTIR NOTA