¡Ministro de Hacienda le dice chaolín a La Moneda!

En la extensa reunión que sostuvo la Jefa Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, durante la tarde del miércoles, se cocinó la salida del jefe de las finanzas públicas tras casi 28 meses en el puesto.

El hecho ocurre luego de las diferencias entre el titular de Hacienda y la Mandataria tras el rechazo por parte del comité de ministros al proyecto minero Dominga.

El lunes, el economista señaló que "algunos no tienen el crecimiento dentro de sus prioridades".

Con estos antecedentes, el también académico realizó un punto de prensa en la cartera de Hacienda, ubicada en calle Teatinos 120. Allí confirmó su salida del Gobierno y agradeció a la Presidenta.

EX MINISTRO AGRADECIÓ

"Quiero informarles que he presentado mi renuncia a la Presidenta y ella la ha aceptado", leyó de entradita.

"Las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinanismo (...) Creo firmemente en proyecto progresista que busca más libertad, equidad y desarrollo compartido. Para estos objetivos resultan claves un buen funcionamiento de las instituciones", agregó.

Pa' cerrar, el ex ministro recordó a sus compañeros de cartera y envió un mensaje. "Quiero agradecer al equipo que me acompañó en el Ministerio (de Hacienda). Espero que todos respalden la gestión del que sea mi sucesor".

CAMBIO DE GABINETE

Al chaolín de Valdés, se sumó la renuncia de Luis Felipe Céspedes (ex ministro de Economía) y Alejandro Micco (Subsecretario de Hacienda).

En su lugar arriban Nicolás Eyzaguirre, quien pasa a Hacienda, Gabriel de la Fuente asume Segpres y Jorge Rodríguez Grossi toma Economía.

COMPARTIR NOTA