“Ministro Jackson, le voy a hablar directamente”: el descargo de Neme tras rechazo del quinto retiro

“Discúlpenme que sea incorrecto, me da lo mismo lo que digan en Twitter de mí, pero yo digo lo que pienso”, aclaró el periodista.

Un extenso descargo compartió José Antonio Neme tras el rechazo al quinto retiro de fondos.

El conductor de Mucho Gusto, se tomó algunos minutos en pantalla y le envió un claro mensaje al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

“Hay una dimensión política que a mí me parece... ver al Frente Amplio alineado votando con el Partido Republicano, me parece de una cocina de la más pura. Perdón que lo diga de esa manera. Ahora el ministro Jackson qué... ¿Tendrá que agradecerle a Johannes Kaiser? ¿A Gonzalo de la Carrera? Además, ¿el gobierno va insistir con su proyecto en el Senado? Si no existen, quiere decir que nos metió el dedo a la boca a todos y que siempre supieron que el proyecto no iba a llegar a ninguna parte”, indicó.

Luego, reiteró: “Ministro Jackson, yo le voy a hablar directamente, a quien conozco y le tengo mucho cariño. Lo que no es aceptable es que nos hagan parecer algo que no es. Que levanten un proyecto en el cual no van a insistir, no lo sabemos, pero si no insisten es un cortina de humo”.

De paso, recalcó que “desde la óptica Jackson estuvo todo fenomenal. La operación fue perfecta, discúlpenme que sea incorrecto, me da lo mismo lo que digan en Twitter de mí, pero yo digo lo que pienso. y aquí hubo una operación política perfecta”.

“Tenían que hacer una estrategia”

“Se presentó un proyecto alternativo en el cual el gobierno nunca creyó del todo, porque el objetivo era frenar la inflación y ser leal a la promesa que el mismo ministro Jackson le hizo al ministro Marcel cuando lo fue a buscar al Banco Central. Digámoslo, porque aprobar un quinto retiro hubiese significado que la posición de Mario Marcel en el gobierno quedara disminuida, cuando él ha sido un claro opositor a los retiros”, precisó el periodista.

Finalmente, Neme aseguró que “el gobierno tenía que hacer una estrategia para ser leal con Marcel, por una parte, pero también palear los efectos sociales que pudiese tener el rechazo al quinto retiro”.

COMPARTIR NOTA