Ministro de la Vivienda tiró la casa por la ventana en su matrimonio

"Hasta las 15 de la mañana", vociferaban los más jóvenes. Así de gozada fue la doble celebración que tuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien durante la jornada de ayer festejó su cumpleaños y se casó, por segunda vez, ahora con la diputada del distrito 4, Paulina Núñez (RN).

El día comenzó temprano para el secretario de Estado, quien durante la mañana sufrió con el estrés de lidiar con los últimos detalles de la ceremonia que se llevó a cabo a las 19 horas en la Galería de Arte Patricia Ready, a un costado de Casa Costanera, en la comuna de Vitacura.

A la hora y el lugar citado llegaron decenas de invitados. La mayoría pertenecientes al Gobierno. Asistieron el presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blummel, de la Secretaría General de la Presidencia, entre otros, junto con parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado.

¿Y alguno del otro lado de la frontera política? Poquitos, pese a que estaban todos invitados.

Luego de dar el "sí" ante el ministro de fe y jurarse amor hasta que la muerte los separe, marido y mujer dieron rienda suelta a la fiesta de celebración que contó con más de 200 personas que llegaron a celebrar su unión ante la ley de los hombres.

En detalle

El momento más romántico de la velada corrió por cuenta de los diputados Gonzalo Fuenzalida y Luciano Cruz-Coke, junto a su banda "Los Incumbentes", quienes animaron la fiesta con su música y sustituyeron el vals de los novios por el clásico "Every rose has its thorn", de Poison.

Para que los invitados se fueran sin pelar, la organización del matrimonio les sirvió un banquetazo al estilo boda real.

Finalmente, la música de los 80, que la misma banda de los diputados interpretó en vivo, se apoderó de la pista de baile. ¿La más popular? La canción "Prófugos", de Soda Stereo, que sacó aplausos por parte de los invitados.

Mientras que en la pista de baile el más entusiasta de todos resultó ser la misma flamante novia, quien disfrutó como una adolescente y descansó apenas unos instantes para tomar su segundo aire y continuar la celebración.

Banquetazo y música hasta la madrugada

Para que los más de 200 invitados, ubicados en 22 mesas espectacular y delicadamente decoradas con tulipanes blancos y frutas y verduras, se fueran sin pelar, la organización del matrimonio les sirvió un banquetazo al estilo boda real.

Entre los comensales que disfrutaron sabrosos manjares como cus cus con salmón y camarones, y carne mechada con puré, se encontraba la Primera Dama Cecilia Morel, quien se fotografió incluso más, que los recién casados.

En cuanto a la música, los honorables de "Los Incumbentes" pusieron el talento y dejaron extaciados con un set list digno del mejor evento musical del mundo.

Este incluyó temas tan variados como "Prófugos", "Summer of 69", "Chico de la calle", "Hurt so good", "Dancing with my self", "You really got me", "Tu cariño se me va", "Star me up", "Gloria" y "Rock and roll all nite".

Otro detalle: el lugar estaba dispuesto sólo hasta las 3 de la mañana, por lo que a los más prendidos no les quedó otra que seguir la fiesta en su casa.

COMPARTIR NOTA