El secretario de Estado se refirió al audio del exdiputado UDI Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Algeri.
Un remezón en el oficialismo provocó un audio filtrado en donde se evidencia un diálogo entre el exdiputado Gustavo Hasbún y el empresario y contratista del MOP Bruno Fulgori.
En el registro publicado por Radio BíoBío, se vincularía una posible coima que acusaría al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.
"Mándame todos los datos de la empresa para ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quien tiene que tomar conocimiento, que dirección y además quien es la persona responsable. Yo lo veo. Ya pero hueón, ojo, que esto cuesta plata", se escuchó en el audio.
Ante eso, el secretario de Estado rompió su silencio y se defendió de las acusaciones. "Respecto de las grabaciones conocidas entre terceros, subrayo tajantemente que yo solo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros", declaró a Bíobío.
"Niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular", complementó.
"Fueron desestimados"
En el escrito que envió Palacios al citado medio, reconoció que hubo una reunión, pero negó que los hechos sucedieran de esa forma que se le acusa.
"A través de la plataforma de lobby, el día 30 de enero de 2019 recibí al contratista en conjunto con el equipo del Ministerio (a Fulgeri) para escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados […] En febrero 2019, la empresa de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y se ha mantenido en esa situación hasta ahora", cerró.