El titular de Economía aseguró que en sus palabras solo estaba respondiendo a la negativa del Colegio de Profesores de volver a clases presenciales, no a todos los profesionales de la educación.
"Llama la atención que los profesores busquen por todas formas no trabajar". Esa fue la criticada frase que dijo en una entrevista con T13 Radio el ministro de Economía, Lucas Palacios, sobre el retorno a clases presenciales en los colegios.
A pocos minutos de sus cuestionadas palabras, el funcionario de La Moneda salió a explicar sus palabras vía Twitter.
"El Gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país", inició. "El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos".
Y luego agregó en su aclaración que "jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas".
Antes, el ministro había dicho que "todas las industrias y gremios lo único que quieren es trabajar, por eso llama la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar".
Acá puedes ver sus palabras:
https://twitter.com/LucasPalaciosC/status/1361686219856506886