El ministro de Sanidad del Reino Unido renunció a su cargo tras confirmar que no respetó las "normas sanitarias" que recomendaba para combatir el Covid-19.
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock sorprendió a la prensa internacional luego de anunciar este sábado 26 de junio, su renuncia luego de que diferentes sitios viralizaran una serie de fotografías besándose con una de sus ayudantes, incumpliendo las normas sanitarias de la pandemia.
El pasado viernes 25 de junio, el diario "The Sun" publicó una imagen del ministro británico quien está casado y tiene tres hijos, abrazando y besando a su ayudante, una aventura que fue capturada el 6 de mayo cuando el ex mandamás solicitaba a la comunidad que respetaran la distancia y no mantuvieran contacto físico con otras personas, mucho menos sin usar mascarillas.
"Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir", mencionó Matt Hancock en un video viralizado a través de Twitter, dejando de lado el cargo y sus estrategias para combatir la pandemia.
"Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención… Debemos ser honestos con las personas que tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones", señaló el titular de Sanidad en una carta donde comunicaba su dimisión.
Mira la foto a continuación:
https://twitter.com/tengochicle/status/1408843497642340356?s=08