El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en el Hospital Barros Luco. "Inaceptable esta detención", recalcó el ministro Jaime Mañalich.
Un confuso incidente terminó con uan doctora y un paciente detenidos tras un altercado en el Hospital Barros Luco en la comunca de San Miguel. El hecho se habría provocado por una fuerte discusión entre ambos involucrados.
El altercado incluyó empujones según consignó Radio Bío Bío, donde la especialista lanzó el celular del paciente al suelo. Lo que habría iniciado todo.
Tras ello, ambos quedaron detenidos. En un hecho que causó el repudio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que por redes sociales mostró su desaprobación a esta medida.
"Inaceptable esta detención", recalcó en su twitter. Además agregó que "Senador Harboe ha comprometido agilizar proyecto que castiga estas conductas".
https://twitter.com/jmanalich/status/1157502233896005632
Respaldo a doctora
En tanto el Colegio Médico, quien hizo pública la denuncia aunque con otra versión de los hechos, exigió "criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en servicio de Urgencia".
Incluso hicieron un llamado a Carabineros y Fiscalía para tener mayor criterio ante este tipo de situaciones.
https://twitter.com/colmedchile/status/1157493927873830912