Ministro del Trabajo anuncia medidas contra discriminación de mujeres

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó la importancia de terminar cuanto antes con todas las injusticias y discriminaciones que hacen que las mujeres tengan menos oportunidades de trabajo.

"Estamos comprometidos con el proyecto de sala cuna universal para terminar con esa discriminación y también estamos comprometidos con modificar las normas y permitir jornadas adaptables", aseguró el secretario de Estado.

Monckeberg agregó que "no queremos más mujeres que dejen de tomar un trabajo porque no tienen la mínima flexibilidad para mantener sus responsabilidades en la casa, ni hombres que no pueden ayudar en la casa porque dicen que no tienen flexibilidad para hacerlo. Aquí queremos jornadas adaptables para que tengamos los mejores trabajadores, las mejores trabajadoras y los mejores padres y siempre con corresponsabilidad".

Los anuncios los hizo durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, en el que visitó a las personas de turno en el Hospital del Trabajador, el Metro de Santiago y el Puerto de San Antonio.

COMPARTIR NOTA