El ministro de Energía, Máximo Pacheco, y su par de Salud, Carmen Castillo, se refirieron durante la jornada a un posible regreso del polémico "horario de invierno".
La medida, que busca sacarle el máximo provecho a la luz solar, no se implementó durante el 2015 pero podría volver en gloria y majestad durante el presente año, luego que ambas carteras anunciaran una serie de estudios al respecto.
Por el lado de la Salud, la ministra Castillo señaló que "es un tema que se debe analizar de norte a sur ya que puede afectar la salud de las personas".
Por su parte, el ministro Pacheco entregó los resultados del monitoreo realizado por su cartera respecto al congelamiento de la medida en 2015.
Entre otras cuestiones, el ministro explicó que las encuestas situaron al cambio de horario como un tema no menor entre las personas y que su no implementación durante el año pasado arrojó un ahorro energético del 1%, lo que no es malo.
Pese a ello, Pacheco evitó confirmar si la medida volverá o no este invierno y dejó todito en manos de la comisión de ministros dispuesta para debatir el tema a puertas cerradas.