A más de dos años de la desaparición, Viviana decidió romper el silencio.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso Claudia Agüero. Luego que se descartara que la mujer desaparecida en Puerto Montt se encuentre en Uruguay, la Fiscalía confirmó que se indaga el delito de secuestro con homicidio.
Por el momento, la única imputada por el caso es Marcela Zúñiga, amiga de Claudia, acusada de obstrucción a la justicia.
“(Las declaraciones) dejan de manifiesto serias inconsistencias entre los diferentes testimonios prestados por Marcela Zúñiga, los cuales evidencian mentiras e intentos de ocultamiento de información de suma relevancia para la investigación”, señala un informe de la Brigada de Homicidios revelado por El Llanquihue.
Viviana Agüero, hermana de Claudia, se refirió a esta arista del caso y aseguró que “esa persona está imputada hace más de un año por obstrucción a la justicia, mintió en todas sus declaraciones”.
“Sí la conozco, no de cerca, pero en mi corazón, desde un principio desconfié en esa persona porque no era una buena amiga”, complementó en Tu Día.
Además, reveló que “ella estuvo tres semanas con nosotros, buscando (a Claudia), y luego desapareció”.
“Nunca me metí ahí”
“Mi hermana estuvo hablando esa mañana con ella, después ella fue a esperarla a la casa. Cuando me contaron eso, aumentaron mis sospechas sobre esta persona”, añadió.
Respecto a un posible móvil para atentar contra la vida de su hermana, Viviana explicó que “el único motivo que yo conozco, es la plata que mi hermana le pasó y a lo mejor le estaba cobrando. Es lo único que se me pasa por la cabeza, porque la amistad que ellas tenían era muy cercana, aunque nunca me metí ahí”.