Trabajador dio a conocer el insólito motivo por el que debía reunir los computadores. Involucra a una supuesta “señora” del ministro.
Como José Guzmán fue identificado el guardia engañado por un reo que se hizo pasar por Giorgio Jackson y dejó ingresar a un grupo de delincuentes al ministerio de Desarrollo Social.
Durante la formalización de las dos personas detenidas, el Ministerio Público dio a conocer el relato de este trabajador de 52 años.
“Trabajo como guardia desde hace dos años, mi servicios son de 12 horas. Ingresé a mi servicio en compañía de Julio (colega). Dentro de las labores que realizamos están las rondas y monitoreos de las cámaras que se encuentran en la recepción”, explicó el guardia.
Asimismo, recordó que “cerca de las 20.30 horas, me encontraba en la recepción y suena el teléfono fijo y mi compañero me dice que estaba el ministro Jackson. Yo estaba al lado y pude escuchar un poco la charla sobre el (supuesto) accidente (que había sufrido Jackson)”.
“Me pasa el teléfono y el ministro me pregunta si tengo WhatsApp. Pasan unos cinco minutos, suena el teléfono celular de la empresa. Yo me trasladé hasta el sexto piso y en todo momento hablando con el ministro, donde solo se veía una foto de una persona que era igual ministro Jackson. Me pidió que juntara 50 notebooks y esto era porque su señora dijo que había que renovar los computadores”, agregó.
En la misma línea, reconoció que “junté una cantidad de notebooks, no sé cuántos, pero estuve unos 20 minutos”.
“Logré juntar 23 notebooks, los que dejé en una mesa del tercer piso. Luego él (falso ministro) me dice que baje al segundo piso, que siga juntando computadores. Luego me dijo que sus sobrinos iban a fumigar, pero que antes iban a sacar la caja fuerte”, continuó.
Intervino supervisora del aseo
Finalmente, el guardia reveló que “cuando tenía los notebooks dentro de las bolsas de basura, el ministro me dijo que los sobrinos iban a estar afuera esperando. Le pasé los notebooks a Julio (colega) y él se la fue a entregar. Esta persona estaba sola, le hago entrega de los notebooks y se retira. A la media hora, vuelve el mismo sujeto con dos sujetos más, todos con overoles blancos y señalan que iban a fumigar el quinto piso, pero que antes iban a sacar la caja fuerte”.
“Me piden una bolsa de basura para tapar la caja fuerte y en todo momento el ministro me decía ‘son mis sobrinos, son de confianza’. Los tres sujetos se suben al auto y se retiran sin decir nada. Cuando estaba en la recepción, América (supervisora del personal de aseo) me dice que era una estafa”, sentenció.
Luego de preguntarle a su interlocutor si todo esto se trataba de un chanchullo, el delincuente le contó la firme: “‘Mira, conch... te cagué' (le respondió), y ahí yo recién me percaté que la persona con la que estaba hablando no era el ministro Jackson”.