Mira el uno a uno de los titanes que eliminaron a España

La Roja le puso todo el color de la galaxia en el Maracaná, tras 25 años de ausencia en el mítico coloso brasuca. Y para ir desgranando el choclo, LaCuarta.com le sacó una radiografía a los jugadores que dispuso Sampaoli para echarle la foca a los campeones del mundo

Claudio Bravo (nota: 6,5)

El meta de la Real Sociedd se mandó unos tapadones de lujo en los primeeros 15 minutos de partido. Por eso es sondeado por el Barcelona.

El capitán de la Roja puso la tranquilidad cuando Vargas enchufó el primer gol y demostró que tiene talento y liderazgo para volar en cualquier club del mundo.

Gary Medel (Nota: 5,9)

El "Pitbull" batalló como es habitual. Se foqueó con Javi Martínez e Iniesta durante el primer tiempo y no cayó en las trampas del jugador del barcelona, quien lo toreaba una y otra vez para que el saquero gringo le chantara tarjeta.

En lo futbolístico, anticipó de buena manera y mosqueó a Diego Costa hasta decir basta. El Gary está para sudarla en un club de primera categoría, pues ha mejorado de buena manera su temperamento.

Francisco Silva (Nota: 5,8)

Seamos honestos. Nadie le tenía fe al "Gato", quien después de este partido demostró ser un verdadero león, pues se comió a Diego Costa, cuando éste se choreó de perder las pelota ante Medel. Con Silva, fue la misma cueca.

En sí, el jugador del Osasuna realizó un correcto desempeño y supo estar a la altura de una Copa del Mundo. No arrugó y eso se agradece.

Gonzalo Jara (Nota: 6,0)

El nivel de Jarita tiene un antes y un después en la Selección. El ex jugador de Colo Colo fue brutalmente resistido por la barra hasta la mocha eliminatoria con Uruguay, donde Luis Suárez le aforró un cornete. ¿Te acuerdasx?x

Posterior a eso, su nivel fue creciendo y en este partido alcanzó uno de sus niveles más altos, pues neutralizó a Pedro y en el segundo tiempo supo defenderse de los embates e Koke y Sergio Busquets. Bien, Gonzalo.

Mauricio Isla (Nota: 5,5)

En el primer tiempo estuvo medio cojo, pues por su banda ingresaron la mayoría de las ofensivas españolas. Pero con el correr del tiempo, se fue soltando hasta lograr administrar de forma criteriosa el balón y, cuando le tocó poner el pecho a las balas, supo deshacerse de Costa.

Punto aparte es el desperdicio del tercer tanto de Chile, ese que la "Marea Roja" esperaba de forma incansable. Faltó más fineza ahí.

Eugenio Mena (Nota: 6,0)

"Kenito" peleó todas las pelotas y en ocasiones abusó del juego brusco. Pero esto es fútbol y el saquero gringo no lo entiende bien aún. Por esa razón, el hombre le puso a los 61 minutos una amarilla por una falta sobre Pedro, lo cual opaca en menor medida su desempeño.

Sin embargo, en la pega que debía hacer, cumplió  de excelente manera y dejó vuelta loca a la defensa española con sus subidas. De hecho, la que dejó a todos helados fue cuando le sirvió un centro a Isla y el "Huaso" lo arruinó.

Charles Aránguiz (Nota: 6,5)

El "Príncipe" la hizo de thriller con su golcito en los minutos finales del primr tiempo, el cual dejó a los petazetas muertos en dolor.

Junto a Marcelo Díaz hizo una gran dupla y alimentó con balones de buena manera a Vidal, Sánchez y Vargas. Pero su consagración en el partido llegó con la pepa.

Mención especial: en la segunda parte ingresó con el short del "Chapita" Fuenzalida (número 19) y fue comentario obligado en las redes sociales.

Marcelo Díaz (Nota: 6,4)

El jugador del Basilea fue el motor del equipo. Al igual que en su equipo, "Carepato" puso la pausa al juego y ordenó el gallinero cada vez que se desordenaba cuando los buenos para la pelota de España comenzaban a administrar el balón.

Este habría sido el partido de su carrera, si es que le hubiese puesto más color en los cabezazos, lo que le costaron por su estatura, pero eso no es nada con la prolijidad con la que jugó. Un indispensable dentro del esquema de Sampaoli.

Arturo Vidal (Nota: 6,5)

El "Celia" se había ganado la ovación del público antes del partido por acercarse a la "Marea Roja" a saludar a los hinchas. Y en el partido, no arrugó.

Como todo un guerrero, Arturo Vidal peleó todas las pelotas, corrió más que cualquier otro jugador dentro del campo de juego y supo mantener vivo el espíritu de los jugadores en el segundo tiempo, a pesar del cansancio.

Después de todo lo señalado, cabe mencionar que jugó por el amor a la camiseta, pues está en recuperación de una lesión. Un crack.

Alexis Sánchez (Nota: 6,3)

Este era el partido para que Alexis Sánchez le mostrara al mundo entero lo que vale. Y no defraudó.

El "Cabro Culé" fue una de las figura de Chile a pesar de no enchufar un gol. Así de corta.

Muchos durán que no fue rimbombante su desempeño, pero hagamos memoria y cachemos el pase gol que le puso a Eduardo Vargas para la apertura de la cuenta. De otro planeta.

Eduardo Vargas (Nota: 6,5)

La velocidad de Eduardo Vargas fue siempre un dolor de cabeza para la defensa española. "Turboman" le volvió a enchufar a Íker Casillas y ya lo matriculó en su lista de caseros, junto a los paquetes que antees atajaban en el peloteo local.

El jugador del Valencia sufrió de la pierna fuerte de Sergio Ramos en el partido y de sobremanera en el segundo tiempo, cuando el pelotero del Real Madrid se la dejó puesta. A pesar del dolor, el jugador le siguió poniendo.

¡Grande!

Felipe Gutiérrez (nota: 5,8)

El ex jugador de Católica entró al campo de juego en reemplazo de Charles Aránguiz y estuvo en sintonía con sus compañeros.

Peleó cada uno de los balones y, contrario a lo que cualquier chaquetero podría pensar, no arrugó

Jorge Valdivia (sin nota)

El "Mago" reemplazó a Eduardo Vargas y se encargó de administrar la gordita regalona durante los escazos minutos en cancha.

Una buena: fue el deleite de la "Marea Roja", que le volvió a corear el "Pereré" a todo pulmón en el Maracaná.

Carlos Carmona (sin nota)

Ingresó en los últimos minutos por Arturo Vidal. Su misión fue hacer tiempo y cumplió lo que se le pidió. Nada más que eso...

COMPARTIR NOTA