“Mira, encauza tu camino”: Pola Álvarez revela conversación con enfermera imputada por brutal ataque

Foto: Contigo en la mañana

Joven que sobrevivió a una serie de puñaladas dio a conocer el posible origen de la molestia que generaba en su ex compañera.

“Tenía celos de mis colegas de los otros turnos y me decía que porque yo era amiga de sus enemigos, yo era la que estaba haciendo un complot contra ella para poder echarla, siendo que yo jamás he hablado de ella”.

De esta manera, la enfermera Pola Álvarez se refirió a su ex colega Patricia Henríquez, acusada de planificar el brutal ataque que sufrió en las inmediaciones de la Clínica Cordillera.

Cabe recordar que, el pasado domingo 26 de junio, la joven de 32 años fue atacada por un motorista que la siguió tras salir de su turno, en la comuna de Las Condes. Con el correr de los días, se identificaría al imputado como Enrique Hanson, pareja de Henríquez.

En diálogo con el matinal de CHV, Álvarez explicó el posible origen de la molestia que generaba en su ex compañera. De paso, reveló que habló con ella en reiteradas ocasiones.

“Yo le digo ‘mira, encauza tu camino’, yo hablé muchas veces con ella. Dos meses antes del ataque venían estos garabateos con mis compañeros, también malos tratos hacia mí, tratos que no daban a lugar en un turno, donde nosotros en el servicio de urgencia somos tan afines que encarrilamos nuestro servicio a la mejoría del paciente, pero ella no. Ella solo daba malos tratos y se enojaba con la gente”, recordó Polo.

Asimismo, reconoció que “es muy fuerte ver que se te acercan (otros compañeros o internos) y te dicen ‘sabes, esta persona me está humillando’. Yo encausé todos estos malos tratos, a lo cual muchas veces hizo caso omiso, resguardándose en que esto lo sabía gerencia, recursos humanos y sus jefes”.

“Tú eres tonto”

“Eran varios problemas actitudinales de ella. De febrero a mayo ella fue jefa de turno, pero eso no es estar por sobre tus compañeros, sino que la jefa de turno encausa para que todo el equipo funcione a la par”, aclaró.

Luego, indicó que “tengo mis compañeras que yo las adoro, que son relativamente nuevas, internos que formamos nosotros, entonces les tengo un cariño especial (...) me encanta enseñar, y si tú no entiendes a la primera o la segunda vez, yo te voy a explicar una tercera vez. No así ella, por que decía ‘tú eres tonto, tú no sabes’. Yo le digo ‘oye, para, ella no tiene por qué saberlo, si se lo estás enseñando’, y eso a ella no le gustó”.

COMPARTIR NOTA