"Mis amigos dicen que me parezco a Gaddafi..."

Dicen que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo. La mayoría en su vida se ha cruzado con algún sujeto cabezón, narigón o pelado como uno mismo.

Los que tienen más suerte se parecen a una estrella de la tele, a un actor de Hollywood o a un talentoso del fútbol mundial.

El drama es cuando alguien tiene mala pata y se asemeja a un persona basureada e impopular.

Es el caso del gran actor chileno Alejandro Trejo (57), quien tiene a su doble a miles de kilómetros de distancia en el norte de África. Para ser más precisos en Libia. Y si somos más puntillosos, fondeado en algún lugar de la ciudad de Trípoli.

El talentoso actor de Taxi para Tres y la serie Los Archivos del Cardenal, según varias páginas web y, lo que es peor, sus propios amigos, es el clon chileno del coronel libio Muammar Gaddafi (79), quien está en el poder del país árabe hace 42 años.

Pese a que el actor tiene veinte años menos, varios echan la talla en el ciberespacio con que el profesional de la tablas y el líder libio - que en estos momentos se encuentra acorralado en Trípoli y es buscado casa por casa por las tropas rebeldes (ver más en página 16) - son como dos gotitas de agua.

- Con todo respeto, Alejandro: ¿Se encuentra parecido a Gaddafi?

- Me han dicho...

- ¿Quién le ha dicho?

- Mis amigos me han dicho: 'pucha que te parecí a este gallo (ríe). Me decían que me parezco a este gallo. Perfecto. Si les pareció, ¿qué le vas a hacer? No hay mucha vuelta que darle.

- ¿Y se lo toma con humor, maestro?

- No sé si me lo tomo con humor, es así nomás, poh. Me dicen que me parezco y punto.

- ¿Pero sus amigos se lo dicen en talla o para molestarlo?

- Claro que me lo dicen en talla.

- ¿Y qué cacha de Gaddafi?

- No tengo mucha idea. Creo que lo derrocaron, no sé si está muerto o si se quedó solo...

- ¿Y usted se encuentra parecido al líder libio?

- Lo cierto es que él tiene más plata que yo....

- ¿Le gustaría representar a Muammar arriba del escenario o en alguna película?

- Para representarlo tendría que estudiar al personaje y ver qué valor histórico tiene, pero no lo conozco. Así que si me lo preguntas ahora, ni loco.

COMPARTIR NOTA