Soledad Echeverría (62) tiene un escultural cuerpo. Sólo es superado por su inteligencia y sus cazuelas. Estos atributos la llevaron a convertirse en Miss Piscina 2011en la comuna de La Florida.
"Mis medidas son 90-60-110, pero un poquito desparramadas y caídas", dijo la abuelita que fue escogida por sobre otras 12 candidatas por un jurado compuesto por autoridades de La Florida y el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.
Soledad tuvo que pasar una serie de pruebas en el Balneario Municipal para superar a las otras hermosas maduritas. Primero se sometieron a ejercicios de baile con un coreógrafo y sudaron la gota mórbida.
También caminaron por la pasarela en traje de baño y se tiraron un piscinazo con el alcalde, que usó un traje prestado por otra persona.
"Para qué te digo la felicidad que tengo en este momento. Yo venía a compartir tranquila y me encuentro con el concurso, que más encima gané", contó la viejita rica.
Para los jotes que se les pasó por su cabeza la idea de pegarse un guatazo con este filetito, lamentamos informarles que el corazón de Soledad ya está ocupado. Pololea hace dos años con Luis y está feliz.
"Él está en Calama por un viaje de negocios y no tiene idea las tonteras que yo estoy haciendo. Sólo quiero que sepa que estoy muy enamorada de él", suspiró la nonita.
La Cuarta le preguntó con quién perpetuaría la especie y la reina no dudó en responder que lo haría con su máximo ídolo: Marco Antonio Solís.
Soledad, como toda reina de belleza, dedica su vida casi completamente a realizar obras sociales.
Constantemente asiste a talleres de ayuda a otros adultos mayores y personas con discapacidad motriz, a quienes alimenta y acompaña.
"Nos gusta darles una rica once, echar la talla un rato con ellos y compartir. Es una de las grandes pasiones que tengo en mi vida", confesó Soledad Echeverría.
AL GRATÍN
En el concurso que también sirvió como pie inicial a la temporada de piscinas en la comuna, entregaron un importante avisito. Pegarse un guatazo los fines de semana será gratis. Sí, leyó bien, gratis para los habitantes de la comuna.
El resto de la semana, los adultos pagarán dos mil quinientos pesos, mientras que los niños cancelarán sólo mil quinientos.