“Uno cree saber dónde están los responsables”, dijo el abogado penquista sobre lo ocurrido con “Coke”.
Álex Matute entregó relevantes antecedentes sobre quiénes serían los responsables de la desaparición y muerte de su hermano, Jorge Matute Johns. Un crimen que lleva 23 años sin ser aclarado y cuya investigación podría ser reabierta.
En Contigo en Directo, de Chilevisión, el abogado habló sobre un dato clave que hasta hoy le siguen la pista: en el año 2000 su madre recibió un llamado anónimo que le informó en qué vehículo se llevaron a Coke y dónde arrojaron su cuerpo.
La grabación de ese llamado pasó por Carabineros y la PDI, logrando dar con el auto y el teléfono público utilizado, pero hasta ahora no han podido dar con la persona que llamó.
“Yo hago un llamado a esta persona, si me está escuchando, a que por favor entregue estos antecedentes a la policía”, dijo Matute mirando a la cámara.
“Siempre supieron”
Sobre la identidad de los responsables del crimen, Álex Matute sinceró que creen saber quiénes fueron, pero faltan pruebas concretas. “La sensación, el sentimiento, y por intuición también, uno cree saber dónde están los responsables”, expresó.
“No estamos sindicando ningún tipo de responsabilidad, eso le corresponde a un juez. Tampoco están las pruebas concretas para decir ‘esta persona fue’”, agregó.
Pese a ello, manifestó que “en la interna de la familia, mi madre, mi padre que ya no está, ellos siempre supieron quiénes eran los responsables”, concluyó.