Una demanda por 2 mil millones de pesos contra Joaquín Lavín presentó ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.
Pese a que luce súper gordita, porque está a punto de dar a luz a su tercer retoño, "Lady Di" se la jugó en pleno prenatal para llevar en persona el escrito en contra del candidato a senador por la Quinta Costa, a quien culpa de los perjuicios morales que sufrió luego de ser acusada de corrupción.
"Después de todas las acusaciones que tuvimos por parte de Joaquín Lavín en la Municipalidad de Huechuraba y después de pasar la prueba de la blancura, hemos demostrado absoluta inocencia de todo lo que se nos acusó como municipalidad en términos de corrupción", señaló la rubia independiente, ex UDI.
La demanda surge por el atado que se produjo cuando Joaco le prestó todo el ropero a su yerno - el ex caporal de informática de la muni Isaac Givovich - luego que éste fuera acusado por la jefa edilicia de cometer faltas a la probidad. En ese momento Lavín se fue de lengua y gritó que había corrupción en algunos municipios de la UDI. ¡Plop!
"Quiero compensar el daño causado a la municipalidad, a sus funcionarios, a la comunidad y a sus autoridades", remachó la futura nueva mamá.
En la otra cara de la chaucha, Lavín señaló que la demanda en su contra representa un tema "muy doloroso para mi familia, y también para la familia de la Carola. Sólo quiero decir que me alegro mucho que en el caso de mi yerno, al cual se le formularon muchas acusaciones, la Justicia haya dicho que no hay nada, que no hay ningún delito. Y también me alegro que, por el lado de la Carola, la Justicia también dijera lo mismo", reflexionó cual filósofo griego.
Agregó que está dispuesto a enfrentar cualquier "situación judicial".
Ronald Henríquez M.