La Miss Mundo transformista que de día trabaja en una bomba

Con sólo una maleta y con la ilusión de encontrar el país del que tan bien le había hablado un amigo, llegó a Chile el venezolano Fabriham Solorzano, quien de día trabaja como bombero en una estación de servicio Copec y de noche se convierte en Gabriela Luján, una diva del barrio Bellavista.

El esbelto moreno de un metro 90 de estatura y sólo 75 kilos, está a punto de cumplir 22 años. Es cariñoso, cálido, amable, de sonrisa amplia y fácil.

Agradecido con Chile

Confiesa que como muchos de sus compatriotas llegó a esta tierra de turista y por eso no pudo traer con él cosas que forman parte de su historia reciente, como es su título de tecnólogo médico y la corona que acredita que fue elegida Miss Mundo Gay 2017.

- ¿Qué más dejaste atrás?

En Carabobo dejé a mis tres madres. La que me tuvo, mi tía y mi abuela que me criaron cuando mis padres se separaron. También dejé a mis hermanos pequeños, a quienes extraño con toda el alma (se emociona). Pero... había que hacerlo, en mi casa escaseaba la comida y bueno yo era el que podía cambiar las cosas.

- ¿Qué encontraste en Chile?

Llegué en septiembre del año pasado y sólo puedo decir cosas buena de la gente. Me han tratado demasiado bien, amo Chile y sueño con poder estar con los míos acá. Además, aquí di un paso importante en mi vida, pues decidí hacer lo que me gusta, el transformismo, y vivir mi vida como quien realmente soy.

- ¿Cómo tu familia no sabía que eras transformista?

Ni eso, ni que soy gay. Mi mamá biológica lo sabía, los demás sólo lo intuían. De hecho mi abuela, me decía 'niño dime si eres gay' y yo sólo me reía, nunca lo confesé.

- ¿No fue en Venezuela donde te eligieron Miss Mundo 2017?

Ja, ja sí, pero fue a puerta cerrada y mi familia no tenía modo de enterarse. A mí siempre me gustó la ropa de mi madre y de mi tía, pero fue en Chile donde me pude convertir en Gabriela todas las noches. En realidad a toda mi familia les conté sólo hace dos meses que soy gay.

- ¿Cómo fue eso de ser elegida reina?

Fue una experiencia maravillosa y me sentí fascinante. Me lucí con el traje típico de Filipinas, en traje de baño también, es que soy alto y delgado.

- ¿En la parte de las preguntas pediste por la paz mundial?

Ja,ja sí pero es porque vengo de un país donde falta eso y muchas otras cosas. Ustedes tienen un país increíble.

¿Qué hace de noche Gabriela?

Alrededor de las 21.00 horas me preparo, siempre debo estar divina y por eso me preocupo de cada detalle. Soy la transformista más bella de Venezuela y me encanta verme maravillosa. Trabajo en tres clubes donde soy anfitriona y en algunas ocasiones también me hago cargo del bar.

- ¿Te molestan?

En Chile somos rebuenos para discriminar. No, me tratan con mucho respeto, aquí son mucho más abiertos que en Venezuela.

-¿Cómo se portan en la bomba de bencina tus compañeros?

Somos 15 bomberos y casi todos venezolanos, sólo hay un chileno y un haitiano. Todos son increíbles, muchas veces me cubren para que yo no trabaje trasnochado y jamás han sido irrespetuosos, desde mi jefe para abajo.

- ¿Y el corazón, cómo está?

(Mira hacia el cielo y su cara denota algo de tristeza). En Venezuela tuve un amor, se llama Manuel y todavía lo quiero. Él está en Estados Unidos ahora y estamos viendo si retomamos nuestra relación.

- ¿Has buscado pega como tecnólogo?

No y no es porque no lo haya pensado, es que no traje ningún papel conmigo. Pero, pronto viajará mi tía o mi madre y me traerán todo y como tengo mi situación regularizada no creo tenga problemas.

- Es decir, ¿Gabriela cambiará de rumbo?

Ja,ja eso no se sabe, todo el mundo dice que soy talentosa y tal vez en el escenario está mi futuro.

COMPARTIR NOTA