Misterio en Carahue: hallan a 70 lobos marinos muertos en la playa

TOME, 06 junio 2017 Cientos de lobos marinos se tomaron literalmente la playa del sector estacion de la ciudad de Tome, causando el asombro de la poblacion. Estos animales sostienen luchas territoriales con los perros del lugar y atemorizan a los locatarios de puestos de mariscos y pescados a los que les roban sus mercaderias. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Desde Sernapesca hicieron un llamado a mantener distancia de los ejemplares, ya que "pudieran tener un problema de salud pública". En tanto, los lugareños compartieron su teoría.

Alerta generó el hallazgo de 70 lobos marinos muertos en la playa Lobería de Carahue, en la Región de La Araucanía.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia realizada por dirigentes del valle de Coi Coi. En el lugar se reportó un total de 7 lobos machos vivos, 3 machos muertos, 14 hembras adultas muertas y 43 popitos (lobos juveniles) muertos y en notorio estado de descomposición.
"La causa de muerte de los hallazgos está siendo investigada por la autoridad competente. Sin embargo, surgió la versión de habitantes del sector que, al parecer, con el sismo registrado el pasado jueves hubo un derrumbe en un sector de difícil acceso y que habría provocado las muertes", detallaron desde el municipio.
Además, se confirmó que los "cuerpos siguen apareciendo en la playa, lo que obligará la presencia de personal municipal y la realización de una nueva fosa para enterrar los animales que aparecieron muertos".

Julieta Rodríguez, encargada de Emergencias de la Municipalidad de Carahue, indicó a CHV Noticias que "siempre aparecen lobitos. Uno chiquitito o dos, pero no 70 ejemplares. Generó preocupación en la población".

Llamado a tomar distancia

"La contaminación ambiental y sanitaria del sector es la que nos preocupaba y por eso se actuó rápidamente para enterrar a todos estos ejemplares", añadió.

Por su parte, Sergio Flores, director (s) de Sernapesca Araucanía hizo un llamado "a la población, a los lugareños y turistas que acuden a la playa a que mantengan distancia de estos ejemplares, ya que pudieran tener un problema de salud pública, considerando el avanzado estado de descomposición de los ejemplares".

COMPARTIR NOTA