Misteriosa llamada anónima y asesinato sin armas: Aparecen desconocidos detalles del crimen de Ronald Ojeda

PDI tuvo que recurrir a mauinaria para retirar el cuerpo de Ronald Ojeda.
PDI tuvo que recurrir a mauinaria para retirar el cuerpo de Ronald Ojeda.

Un llamada anónima habría ayudado a dar con el cuerpo del venezolano, el cual no presentaba heridas de algún tipo de arma.

A casi tres semanas del secuestro, la detención de un imputado y el hallazgo del cuerpo, poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre qué ocurrió con el exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

El crimen, que puso en alerta a las autoridades por tratarse de un opositor venezolano con asilo en Chile y por las características del plagio, aún es una incóginta respecto a sus autores y motivaciones.

En medio de una investigación que permanece reservada, fuentes de La Tercera revelaron detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Ojeda, el pasado viernes 1 de marzo, en una toma de la comuna de Maipú.

El cadáver estaba al interior de una maleta, la cual apareció enterrada a metro medio de profundidad y bajo una capa de cemento, al interior de una mediagua. ¿Cómo supieron que estaba allí?

De acuerdo al citado medio, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió una llamada anónima que resultó ser clave. La persona alertaba sobre movimientos extraños en el campamento Vicente Reyes de Maipú, ubicado en Camino a Melipilla y Avenida Pajaritos.

La persona decía que había ruidos poco habituales, atribuibles a movimiento de carga, en un asentamiento muy precario y habitado principalmente por inmigrantes.

Causa de muerte de Ronald Ojeda

Al dar con el cadáver, y al tiempo en que se realizaban diligencias para su identificación, los detectives se percataron que no presentaba heridas de bala y de elementos cortopunzantes. Es decir, no habrían utilizado algún arma para darle muerte.

Lo que sí hallaron, fueron signos de asfixia “mecánica posicional”, lo que llevó a sospechar que los responsables de su muerte le impidieron la “aireación pulmonar”, imposibilitándole la movilidad en su caja torácica.

Otro antecedente que se confirmó fue que la data de muerte de Ojeda era de entre 7 y 10 días, es decir, no habría pasado mucho rato entre el secuestro y el momento de su asesinato.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Dijo ser “delivery” y no tiene antecedentes: Qué rol habría jugado el menor venezolano detenido por crimen de Ronald Ojeda

- Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo

- “Me empezó a apretar” y “Se acostó entre las dos”: los crudos relatos de mujeres sordas atacadas por “depredador sexual”

COMPARTIR NOTA