"Chancho cu...", reza parte del texto que sorprendió a la propia familia de la víctima y que invita a dar "la cara" a un supuesto implicado en el crimen.
Un misterioso mensaje en el muro de una vivienda en la comuna de Conchalí, sorprendió a la familia de Fernanda Maciel, joven asesinada en el mismo barrio y cuyo cuerpo fue hallado al interior de una bodega tras 16 meses de búsqueda.
Luego de asistir a la velatón que organizó la familia el pasado miércoles, el equipo periodístico de Hola Chile recorrió el sector donde vivía "Fer" y descubrió el impactante texto. "No mates a tus vecinos chancho cu... da la cara", reza el escrito.
"Se trata de un escrito que apareció en la casa de un vecino, cerca de 10 minutos caminando (desde la casa de Fernanda Maciel). Un mensaje que llama la atención. Es un muro que pareciera entregar un mensaje a alguien", dijo la periodista del matinal de La Red, Ignacia Rocha.
"Es una muralla que queda cerca. Lo importante es que este es el barrio de Fernanda Maciel y Felipe Rojas", confirmó.
"Por supuesto, no podemos aseverar nada. Serán las policías las encargadas de determinar su efectivamente ha dos personas involucradas o si este mensaje va para alguno de ellos", explicó la comunicadora, sobre el posible destinatario del mensaje.
Segundo sospechoso
Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, filtró detalles del segundo sospechoso tras el crimen. El pasado martes, en entrevista en Contigo en La Mañana, el taxista confirmó que esa "persona es del sector".
"Esta segunda persona también a evadido las cámaras, no ha querido dar declaración, siendo que supuestamente es amigo de Fernanda. Es obvio que dudamos de él. Esa persona frecuentó mi domicilio, cuando le prestaba unos servicios de transportes. Se encontró la bicicleta de Felipe Rojas en el domicilio de él", reveló.
"Esta persona era más cercana a Felipe. Esta persona ha esquivado las cámaras, la declaración que dio es muy pobre, no es contundente. Ojalá que la fiscalía se saque la venda de los ojos", cerró.