Misterioso monstruo acuático tiene con colitis a sureños

Con la mandíbula desencajada quedó un lote de turistas que, lejos de relajarse en sus vacaciones en la playa de Cunco, Novena Región, terminaron por virarse con tiritones y paliduchos del "apacible" lugar, luego de cachar en medio de las aguas al supuesto ¡"Monstruo del Lago Colico"!

Según relata Raúl Pozas (43), cuando se aprestaba a sacar sus binoculares con la idea de ojear unas cototas casas de veraneo construidas al borde del lago Colico, el grito a coro de unos turistas lo alertó a cambiar el objetivo.

"¡Anaconda, anaconda, anaconda en el agua! Gritaban todos abajo en la playa. Eran como 15 personas. La verdad es que yo vengo hace mucho años al lago, y sé cuáles son las causas de su oleaje. No pasó ninguna lancha ni había viento fuerte. Esto lo generó esa cosa... no sé lo que era", contó urgido, el profesor diferencial.

El socito juró a La Cuarta que en ningún momento le dio julepe. Incluso se dio el tiempo de analizar al curioso espécimen.

"Tenía aletas en el dorso con las que cortaba el agua formando el oleaje. Era de un color negruzco que contrastaba con el color del lago. En su lomo tenía manchitas café y su cabeza era como la de un dinosaurio", detalló sin arrugarse.

Y aunque en su casa lo agarraron pa’l fideo cuando relató la “mítica” experiencia, el hombrón se salvó del palanqueo luego que otro testigo subiera el video del “monstruo” a YouTube.

"Ahí queda clarito que algo pasó en el lugar. Fueron segundos, no más de 10, pero fuimos muchos quienes vimos a la serpiente, anguila, anaconda, dinosaurio o lo que haya sido. Era gigante", chantó.

¿QUÉ DICEN LOS CAPOS?

Uno de los primeros en ponerle play a la grabación fue Juan Andrés Salfate. Como era de esperar, el dolape ya cuenta con su propia teoría para explicar la versión criolla del monstruo del "Lago Ness".

"En este mismo lago, hace un tiempo emergió desde las aguas una especie de bote dado vuelta. Nadie alcanzó a registrarlo, pues desapareció de inmediato. Esta aparición parece corroborar lo que muchos vieron", reveló el panelista de "Así Somos".

Por su litro, tras ver una y otra vez el curioso registro audiovisual, el demonólogo Hugo Zepeda dijo estar frente a "un fenómeno que conviene estudiar con detención. No es claro que se trate de un solo espécimen, sino que podrían ser varios", metió cuco.

COMPARTIR NOTA