Los absurdos mitos para evitar partes por exceso de velocidad

Hay personas que coleccionan CD y otros que los colocan en las patentes de sus autos. Así, como lee. ¿La finalidad? Supuestamente escapar del radar de velocidad.

Un mito que es igual de antiguo que ese que asegura que Elvis Presley vive en Salta, Argentina. Alberto Escobar, gerente de estudios de Automóvil Club, desmintió éste y otras populares formas de "engañar" el sistema (ver recuadro). "El chileno es pillo, pero se le ocurren cosas sin ninguna lógica", remató Escobar.

En tanto, Francisco Ortega, teniente de la Prefectura Técnica y Seguridad Vial OS2 de Carabineros, aseguró que la Pro Láser 4 "mide hasta 2.4 kilómetros de distancia, así que el conductor ni siquiera logra percibir el control policial". De esta forma, termina con el mito de que si baja la velocidad no lo pillan.

Cinco "genialidades"

Doblar la patente

Si pensó que esta idea estaba para un Nobel, se equivocó. Alberto Escobar le bajó el pulgar a este mito: "No es factible.

El láser no se apunta a la patente, sino a cualquier parte del vehículo, como el techo o el capó, y ahí se puede ver que viene a exceso de velocidad". Agregó que "tampoco sirve disminuir la velocidad si lo ve de lejos".

Si vas rápido no te pillan

Otro de los falsos mitos sobre los detectores de velocidad es decir que si circulas muy rápido el radar no te caza. Mentira. En la actualidad hay radares que miden una velocidad de hasta 320 km/h.

Usar laca

Aunque este producto se usa principalmente para el pelo, no faltan los ingeniosos que le dan otra utilidad. La teoría dice que echar laca en la patente provocará que el flash del radar se refleje de tal forma que los números sean ilegibles. ¿Y es posible? La verdad es que es imposible que esto funcione.

Colocar embriague y luego en neutro

Que Hitler llegue a su casa es más factible que esta teoría. "La creatividad de las ideas me parecen geniales, pero nada de eso funciona", contó Alberto Escobar, gerente de estudios de Automóvil Club.

Agregó que "estas pistolas lo que hacen es como si se disparara un rayo sobre el auto y ese vuelve y con lo que se demora es lo que mide la velocidad, es muy rápido, no se puede evadir".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA