Modelo brasileña muere en medio del conflicto en Ucrania: era una francotiradora de élite

Daily Mail

La familia de Thalita do Valle de 39 años confirmó que la mujer falleció tras quedar atrapada en un búnker que se incendió.

Durante los últimos meses se ha mantenido un conflicto latente entre Ucrania y Rusia, tras la invasión de este último al país liderado por Volodymyr Zelensky. Como parte de esta invasión diariamente se registran diversos ataques armados, uno de estos tuvo lugar el pasado 30 de junio, día en el que falleció la francotiradora y ex modelo brasileña, Thalita do Valle.

El fallecimiento de la mujer de 39 años fue confirmado por su familia, quienes además explicaron que Thalita se encontraba combatiendo para las fuerzas ucranianas al momento de morir. El ataque que le quitó la vida tuvo lugar el pasado 30 de junio en la ciudad de Kharkiv, después de que un cohete ruso atacara el lugar.

De acuerdo a información entregada por el hermano de la modelo, Theo Rodrigo Vieira, la joven murió después de haber sido separada de su unidad y quedar atrapada al interior de un búnker en llamas, falleciendo por sofocación, según consigna el medio Daily Mail.

Thalita llevaba tan sólo tres semanas en Ucrania, cumpliendo labores de francotiradora y rescatista en medio del conflicto con Rusia. Junto a ella murió un segundo ciudadano brasileño, Douglas Burigo de 40 años, quien también estaba prestando servicio en el frente ucraniano.

Daily Mail

El hermano de la modelo agregó que “hubo varios ataques sucesivos. Thalita se acercó al búnker que ya estaba en llamas y quedó atrapada en el interior. Uno de sus amigos se acercó a ayudarla en el intervalo de los ataques y terminó muerto. Ella murió por sofocación”, declaró.

Durante su juventud trabajó como modelo y actriz en Brasil, para luego estudiar leyes. Con el pasar de los años comenzó a desarrollar un gusto por el combate, lo que la llevó hasta Irak, lugar donde enfrentó las fuerzas de ISIS mientras se entrenaba como francotiradora.

La familia de Thalita además agregó que ella siempre tuvo un interés por las causas humanitarias, y que la motivaba la posibilidad “de poder ayudar tanto a animales como a humanos”, razón que la llevó a presentarse como ayuda en Ucrania.

COMPARTIR NOTA