Los modelitos no se habían visto antes por la zona. General Yáñez dijo que por mucho tiempo tuvieron que usar elementos “reacondicionados”.
El Ministerio del Interior entregó este sábado 34 nuevos vehículos blindados para el trabajo de Carabineros en la Macrozona Sur. Se trata de un modelo de camionetas que no se habían visto antes en la zona.
En una ceremonia realizada en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que se trata de camionetas con blindaje nivel III-A, que pueden resistir impactos de bala de alto calibre.
“Las camionetas son total y completamente blindadas”, recalcó Monsalve. “Lo primero que hacen es mejorar la seguridad de los funcionarios policiales, como ha pedido el Presidente de la República” y “también permiten que la policía pueda concurrir a proteger la seguridad de las personas que viven en La Araucanía y en la Macrozona Sur”, afirmó.
“Esto se suma al compromiso del Gobierno de proveer a Carabineros de Chile de vehículos blindados intermedios, que son de mayor envergadura que las camionetas”, agregó el subsecretario.
General Yáñez chocho con los nuevos blindados
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que se trata de un “momento histórico”, porque “durante mucho tiempo nuestros medios han sido elementos que se han tenido que adecuar, reacondicionar para cumplir una función tan compleja en la Macrozona Sur”.
“Este es el camino que debemos recorrer para poder fortalecer la seguridad de nuestro país”, manifestó el mandamás de la institución.