Aunque varios juran que es terrible malas pulgas, cada cierto rato el Chino Ríos demuestra que tiene su lado más jugoso. Así al menos quedó clarito la semana pasada tras aparecer en un comercial de una reconocida marca de mayonesa.
En la vola del néctar, el ex námber guán se la jugó con una de sus frases más recordadas en el réclame de Suprime. "El pasto es pa' las vacas", comentó el tenista, lo que obviamente sacó ene risas en la barra pop.
Por lo mismo, en LaCuarta.com hicimos la pega y recopilamos los otros momentos inolvidables del Chino Ríos, entre los que aparecen apariciones tevitas y uno que otro chascarro en comerciales.
Payaseo en "Viva el Lunes"
Corría el mes de noviembre de 1999 y Marcelo Ríos, quien hace poco había alcanzado la gloria al ser coronado como número 1 del mundo, disfrutaba de su fama y era constantemente invitado a los programas de televisión.
Y entre ellos, quizás el estelar más emblemático de todos: Viva el Lunes, conducido por Cecilia Bolocco, Kike Morandé y el comediante Álvaro Salas. Durante una instancia del programa, los animadores ceden minutos de cámara para que el "Chino" pueda hacer una pregunta a una de las invitadas.
Cuando llega su turno, y en vez de dirigirse a la actriz Paz Bascuñán, mira de reojo la cámara y lanza una incómoda –pero pícara– interrogante que involucra a Morandé y Bolocco. Ahí fue cuando el público explota en risotadas, aunque el Kike no parece muy contento
Talla a flor de piel
En 2009 y ya retirado del circuito profesional, Marcelo Ríos se dedicó un par de temporadas a jugar el Champions Tour de la ATP, que reunía a los mejores jugadores senior del torneo. Y fue justamente al equipo de prensa del circuito que le tocó entrevistarlo, quienes intentaron sacarle una sonrisa.
Ni siquiera al felicitarlo por la noticia que iba a ser padre esbozó una mueca de alegría evidente… Así que gracias a un inesperado intruso durante la entrevista, Marcelo Ríos se soltó y relajadamente soltó carcajadas con el camarógrafo. ¿Es la mejor entrevista que has hecho en tu vida, o qué?, dijo al cierre.
Chascarro al volante
2016 fue el año que Marcelo Ríos se saliendo de ese personaje rudo que lo caracterizaba. Con la llegada de la marca de transporte urbano Uber a nuestro país, prestó su imagen –y su auto– para grabar una serie de comerciales para Youtube, los que culminaban con una invitación a usar viajes gratis que él mismo invitaba.
Además, se le pudo ver relajado y en una faceta más humana mientras grababa estos videos. En una recopilación llamada "los chascarros con Uber" es donde se descubre su gran capacidad para reírse de sí mismo… y de sus coprotagonistas en pantalla, a quienes molesta frecuentemente.
Jugoseo con Tonka
Hace un par de semanas y en la edición aniversario de la revista CARAS, Marcelo Ríos cuenta oficialmente que se va de Chile para vivir en Gringolandia. Fue tanta la sorpresa de este inesperado anuncio, que otros medios acuden a entrevistarlo en persona. Y Marcelo recibe a Tonka Tomicic en su condición de animadora de Bienvenidos –el matinal de Canal 13– con quien comienza una conversación: fría primero, pero de a poco comienza a tomar ritmo.
Durante casi 15 minutos de entrevista es en realidad Marcelo Ríos quien lleva la batuta de la conversación; hasta que rompe el hielo con un particular regalo de parte de la animadora: un automóvil de juguete, en alusión al malogrado Maclaren chocado recientemente por el ex tenista. Pero Marcelo –lejos de enojarse– se ríe y luego de reflexionar sobre el accidente regala a Tonka un sándwich.