Secretario madrugó para responder a las críticas. "Un proyecto malo produce estos ejemplos absurdos", aclaró.
"Hasta los deportistas que tienen jornada especial tampoco se les dice cómo va a ser. Está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que todas deben adecuarse… Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder la horas que se están planteando. Porque no se especifica".
Con este argumento, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, planteó uno de sus argumentos más comentados, en medio de la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.
Tras la ola de reacciones en redes sociales, el ministro usó su cuenta de Twitter para explicar sus dichos. Pasada la medianoche, tras una extenso debate en la Cámara, el secretario de Estado respondió a las especificaciones publicadas por la cuenta del Sindicato del Canal del Fútbol.
Monckeberg responde a sindicato
" también incluirá esas profesiones, cuando solo se modifican dos artículos", escribieron desde la colectividad.
"Lamentablemente no te dijeron la verdad, el proyecto tiene norma expresa que obliga a adecuar todas las jornadas a las 37,5 horas . Mi obligación como ministro es decirles la verdad y no dejaré que los engañen", respondió el ministro, quien adjuntó el artículo.
En entrevista con radio ADN, Monckeberg aclaró este martes que "un proyecto malo produce estos ejemplos absurdos".
https://twitter.com/nmonckeberg/status/1168748319138439168
https://twitter.com/nmonckeberg/status/1168747045697544192