"No tengo por qué darme un gustito en la tele (...) No tengo por qué utilizar y contaminar la pantalla con algo que es mío", explicó la periodista.
En una nueva edición de Los 5 Mandamientos, estelar de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, la periodista Mónica Pérez analizó su rol como periodista.
Esto, tras la pregunta del animador del programa. "En el momento que está pasando el país, pucha que hay que prepararse. Y también la exposición, porque esto va mezclado con la opinión, un periodismo que se tiene que ver distinto. ¿Cómo lo han vivido?", le consultó el rubio natural a la comunicadora, quien se encontraba acompañado de Iván Valenzuela.
"Para mí es difícil, estresante, además está el tema de las redes sociales que presionan bastante. En ese sentido, me desconecté de las redes, porque así como debo ser libre del poder político, debo ser libre del poder de la gente, de mi propio ego", respondió Mónica.
Además, aclaró que "a mí no me gusta dar opinión en la tele, yo soy contraria a la opinión. Me parece que mi opinión no es importante. ¿Qué importa lo que piense la Mónica Pérez sobre el cuarto retiro o lo que sea? A mí me gusta preguntar lo que hay que preguntar y dar contexto, dar datos".
"Uno tiene que pensar en la audiencia, qué es lo que le sirve a la gente (...) Nosotros no somos nosotros, somos un medio", analizó.
"Mis emociones son privadas"
Incluso reveló que "a veces te dicen '¿por qué no te pones a llorar cuando hay noticias terribles?'. Porque esa es una noticia, yo estoy disociada de eso. Yo tengo que dar la noticia. No tengo por qué darme un gustito en la tele y expresar mis emociones. Mis emociones son privadas".
"Cuando falleció Felipe (Camiroaga) obviamente me puse a llorar, porque no me pude aguantar, pero mis emociones me las tengo que guardar para mí. No tengo por qué utilizar y contaminar la pantalla con algo que es mío", concluyó.