Periodista se tomó un minuto en pantalla y apuntó a "una red de encubrimiento y de silencio".
Un fuerte descargo en pleno noticiero realizó la periodista Mónica Rincón luego de repasar la información relativa a la muerte de Fernando Karadima.
Tras revisar la reacción de los sobrevivientes que denunciaron los abusos sexuales del ex sacerdote, la comunicadora se tomó un minuto en pantalla para compartir su reflexión. Particularmente, apuntando a la declaración del Arzobispado de Santiago.
A través de un comunicado, la institución de la Iglesia Católica expresó que "acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido".
Al respecto, la comunicadora expresó que "se echa de menos en ese comunicado un mea culpa de la Iglesia Católica, porque estos abusos no hubieran sido tan reiterados ni perpetuados en el tiempo si no hubiera existido esa red de encubrimiento y de silencio".
El descargo de Mónica Rincón
"Ese no escuchar a las víctimas, ese ocultar lo que estaba ocurriendo en un país en el que gente como Eliodoro Matte hizo una reunión con el fiscal nacional de ese entonces, Sabas Chahuán, para pedir agilidad en el proceso", añadió.
Además, Rincón recordó que "sacerdotes católicos y obispos también, hechas y conocidas las denuncias, escribieron al Vaticano para defender a Fernando Karadima".
"Hay muchos que aún tienen que pedir perdón por lo que no hicieron y por lo que hicieron para encubrirlo", cerró.