En el ojo de la polémica quedó María Luisa Rodríguez (56). Una monja del colegio Virgen de Pompeya en Las Condes, luego de ser denunciada por uno de sus alumnos, un niño de 11 años, quien la acusó de propinarle una cachetada.
Este viernes, la religiosa fue formalizada por "maltrato relevante a un menor" en el Cuarto Juzgado de Garantía. Donde quedó con prohibición de acercarse al niño durante los 60 días en que se realizarán las pesquisas de la investigación.
La mujer también fue separada de sus funciones en el establecimiento. Aunque permanecerá en la casa de la congregación Hermanas Domínicas de la Anunciata mientras transcurra el período dictado por el tribunal.
Si bien la monja reconoció sus actos luego de que el alumno la sapeara, se defendió argumentando que fue algo "casual".
ARREPENTIDA
Jorge Triviño, abogado de María Luisa, explicó que la mujer "está muy angustiada. Tuvo que pasar toda una noche detenida. Evidentemente que ella no tenía ninguna experiencia similar. Estábamos muy angustiados por ella porque sabemos que esto fue un hecho casual. Ella estaba separando a dos menores que estaban en una riña. Casualmente en esta acción de separar, golpeó a uno de ellos. Eso fue lo que sucedió".
La religiosa, quien llegó a Chile desde España, lleva solo un año en el país. El establecimiento, por su parte, reiteró que tendrá toda la disposición para colaborar en el caso y apoyar a la familia del niño agredido.