Monjita reggaetonera le hace collera a Yamna Lobos

Falta poquito menos de tres meses para que el Papa Francisco llegue por estos lares y la onda vaticana ya comienza a inundar a los chilenos.

Por un lado Américo le pone el talento musical, interpretando el himno de la visita, y Yamna Lobos y Guillermo Grillo Aranguis se ponen con la coreografía que acompañará al Pontífice en todo los lugares que visite.

La comisión organizadora, a través de su web www.franciscoenchile.cl, hace una invitación a enviar su propia coreografía del himno papal, "Mi Paz les Doy".

Desde Freire una religiosa conocida como la Monjita reggaetonera aceptó el desafío y se lanzó con su propia versión para entusiasmar a los alumnos del Colegio Santa Cruz de Freire donde ella es su directora.

Se trata de la madre Paula María Palacios Oñate, quien pertenece a una familia que ha dedicado su vida a la iglesia, pues sus dos hermanas mayores también son monjas.

Ella es, además, profesora de baile y se nota arriba del escenario, pues cuando la necesidad y la obra de caridad lo amerita no tiene empacho en saltar a la pista y mostrar sus mejores movimientos de reggaetón.

"El baile siempre ha sido una pasión para mí y agradezco la flexibilidad y apertura de mi Congregación en este aspecto", dijo.

La religiosa agregó que "es increíble lo que se puede lograr. Transformar y acompañar los procesos de los niños y jóvenes a través de la danza, es una herramienta potente y liberadora. Me siento realmente feliz si puedo aportar en esta experiencia".

Otra de las características de esta monja es su manejo en redes sociales, donde no duda en subir sus bailes o sus selfies. "Lo que sirva lo pone al servicio de la obra de Dios", contarón a La Cuarta sus cercanos.

Aceptó el desafío

La bailarina Yamna Lobos aplaudió de pie a la religiosa y aceptó gustosa el desafío.

"Me parece muy positivo y además hermoso. Lo hace muy bien, tiene carisma", señaló entusiasmada la ex chica de Rojo.

Agregó que cree que "el que sea monjita no es excluyente, al contrario, tiene mucho que ver porque si bien no es una canción religiosa como tal, su contenido es de carácter religioso por el mensaje que transmite", se explayó.

Y continuó con las alabanzas: "Sus movimientos son muy delicados y sútiles, acordes con la canción. Ella se ve muy bella bailando, se siente feliz y lo transmite. Eso es lo más importante", remató la bailarina.

COMPARTIR NOTA