No usan la clásica chasca desaliñada de los rockeros, pero llevan un velo que las distingue de todos los mortales. Sin embargo, vacilan las melodías que ejecutan como cualquier otro músico.
Ese es el sello distintivo de las “Siervas”, un grupo compuesto por 12 religiosas provenientes de Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, Japón, Filipinas y China, quienes se hicieron terrible famosas en América Latina tras compartir en YouTube el single “Confío en Dios”, tema que será parte de su segundo disco.
El videoclip alcanzó gran impacto en la comunidad cristiana y ya tiene más de 350 mil visitas desde que vio la luz a fines del año pasado.
Pese a la diversidad de nacionalidades, las chiquillas hablan español en su totalidad y sus canciones son interpretadas en ese mismo idioma.
Su fama creció como una bolita de nieve y les permitió salir de gira por varios países del continente hasta consagrarse el pasado miércoles en México, donde tocaron en vivo para el Papa Pancho.
SANGRE CHILENA
De las monjitas que integran la agrupación musical, cuatro de ellas nacieron en la tierra del Guatón Loyola: ellas son la hermana María Josefina (voz), la hermana Ivonne (primera guitarra), la hermana Paula (batería) y la hermana Teresa (segunda guitarra), quienes son parte importante del grupo de rock cristiano.
Las “Siervas” son puro corazón y aseguran que todo el billete recaudado en sus recitales es para obras de caridad, en las zonas más pobres del planeta.
“El año pasado se ayudó de manera particular para que se pudiera abrir una segunda comunidad nuestra en Angola (África) y este año queremos ayudar a uno de los lugares más pobres del Perú en la sierra del país, en Ayacucho, y queremos que los fondos vayan ahí, al lugar de misión”, dateó la criolla hermana María Josefina.
Y para concluir con un ¡Aleluya, hermano! el grupete anunció la salida de un segundo discacho, en el cual ya están trabajando para dejarlo impeque y consolidar su música en los escenarios más bacanes del continente.
PINTORESCO
Pese a no estar medito en temas religiosos, el “Pera” Cuadra cachó la volá de esta nueva banda de rock y le levantó el pulgar.
“Hoy en día se ha visto de todo, poh. Pero sabes, es pintoresco que haya un grupo de rock con estos componentes”, tiró.
“Yo soy metalero y ese es un tema aparte. Pero, al menos, es bueno que toquen rock y no reggaeton”, concluyó.