"Bueno, ese es un comentario mío", aclaró la periodista tras tomarse un minuto en pantalla.
En medio del debate por la fiesta clandestina en Cachagua, Monserrat Álvarez se tomó un minuto en pantalla para realizar un duro descargo contra los jóvenes que participan en este tipo de eventos.
En el panel se encontraba Juan Pablo Barrera, dirigente de la junta de vecinos de Cachagua; y el doctor de Zapallar, Guillermo Marcone.
Luego de escuchar a los entrevistados, la periodista aprovechó la instancia para entregar su opinión. "Hay que tener ojo. Hay un grupo de jóvenes súper conscientes, y que yo lo valoro muchísimo, de verdad. Y hay un grupo de jóvenes... los jóvenes tienen que tomar consciencia de que no se pueden juntar en masa, no puede porque es peligroso y ellos están siendo, según todos los médicos, el principal vector de contagio", indicó.
"Los jóvenes, la mayoría de ellos, son asintomáticos o es un resfrío leve, pero ellos son los que contagian a la población de riesgo. Entonces yo creo que los jóvenes no pueden tener este nivel de falta de solidaridad, de falta de visión de comunidad", agregó.
"Es un comentario mío"
Finalmente, Monserrat expuso que "vivir en sociedad es deberes y derechos. El llamado a los jóvenes es a no tomar con humor lo que pasó en Cachagua. Es a tomarlo en serio".
Tras su intervención, el panel quedó en silencio por varios segundos, sumándose al lamento y seriedad que requiere la situación. "Bueno, ese es un comentario mío", aclaró la comunicadora, antes de continuar con la entrevista.